Clases de Pilates para principiantes


Muchos de los alumnos que acuden regularmente a nuestro estudio de Pilates en Tomares conocieron el método interesándose en clases de Pilates para principiantes. De hecho, es una búsqueda de lo más habitual en Google.

Si quieres acercarte al mundo del Pilates, hay dos formas de hacerlo: siguiendo el método clásico, el auténtico; o siguiendo una de las vertientes que han surgido a raíz del diseño original que hizo Joseph H. Pilates.

En nuestro estudio somos fieles al método Pilates Auténtico, y orientamos nuestras clases de Pilates para principiantes según sus principios básicos. El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo, te sorprenderá su intensidad y el nivel de concentración que requiere para realizar los ejercicios correctamente.

Los principales beneficios del método Pilates se pueden estudiar desde tres puntos de vista:

Como técnica de prevención, ya que incide sobre los principales desequilibrios corporales que provocan las lesiones.
Como método de corrección, ya que trata las patologías y lesiones desde su origen.
Y como disciplina de entrenamiento, porque permite mejorar la condición física de las personas, independientemente de su situación.
En Esenzia Pilates adaptamos los ejercicios y el uso de las máquinas a la morfología de cada alumno, independientemente del nivel que tenga.

Lo que sí tenemos muy en cuenta es la evolución de su condición física y del control sobre su cuerpo, y teniendo en cuenta estos parámetros vamos avanzando con ejercicios de mayor dificultad, que requieren unos niveles de control, fuerza y equilibrio muy superiores.

Si quieres comenzar a practicar clases de Pilates para principiantes, lo ideal es que busques un estudio certificado, que pruebes con una sesión, y verás como empiezas a notar los resultados de las clases de forma inmediata. Notarás los beneficios después de cada sesión.

Como ya sabes, en nuestro estudio de Pilates somos fieles al método Pilates Auténtico y contamos con la certificación oficial. Si quieres comenzar a dar clases de Pilates para principiantes, escríbenos o llámanos.